Contactate con nosotros

Aprendizaje a lo largo de la vida

Aprendizaje a lo largo de la vida

Actitud, comportamiento y propósito definen la construcción y trayectoria de Hamburger University contigo, a lo largo de estos 24 años de experiencia en Latinoamérica. Apoyarte en la evolución de tu carrera, ser la base de tu desarrollo y construir tu marca personal es nuestro enfoque.

Con una mentalidad enfocada en el aprendizaje y desarrollo continuo, generamos deliciosos momentos de conocimiento, aprendizaje y resultados para todos.

Mira nuestras acciones del primer semestre de 2021

Core Curriculum 
Tu desarrollo, crecimiento y evolución como persona y profesional no puede detenerse. Los cursos del plan de estudios básico están aquí para ayudarte en tu crecimiento dentro y fuera del restaurante. Consulta los cursos y certificaciones realizados en este primer semestre:

  • DLM: 11 clases – (Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Panamá y México) – 230 certificaciones en total.
  • CTL: 38 clases – (Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Panamá, Puerto Rico, México) – 876 certificaciones en total.
  • PLR: 13 clases – Brasil, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay y Perú – 329 certificaciones en total.
  • PLN: 6 clases – Colombia, Aruba, México, Puerto Rico, Brasil – 174 certificaciones en total
  • PDCN: 1 clase – Brasil – 36 participantes.

Formación y Desarrollo de Gerentes de RDM
Nuestro aprendizaje y desarrollo Cooltura continúa fortaleciéndose. La capacitación para gerentes de departamento ahora incluye nuevos cursos sobre temas técnicos: Sistema de entrenamiento, Sistema de horarios, Proyecciones y Conociendo el P&L. Los cursos tienen diferentes formatos, desde libros digitales interactivos hasta juegos y desafíos con situaciones reales del día a día.

Los cursos están disponibles en MCampus, en portugués, español, francés e inglés.

Además de los cursos, otra novedad es la actualización del Manual RDM. Con una mirada más moderna y representativa para nuestra gente, el contenido del manual trae novedades como más información sobre el Modelo de Competencia BEST y todo sobre los roles y responsabilidades del Gerente de Producción y Sustentabilidad. El manual también proporciona más claridad sobre la formación de los gerentes en cada departamento, incluso los requisitos fundamentales y obligatorios para cada función.

Diversidad e Inclusión – #OrgulloArcos
En Arcos Dorados promovemos una cultura de expresión libre y auténtica. Reconocemos, respetamos y valoramos a todas las personas y rechazamos cualquier forma de discriminación.

De enero a julio de este año, muchas acciones fueran desarrolladas y puestas en práctica. Una gran actitud para promover una cultura que contribuya a generar un ambiente de trabajo seguro, respetuoso, diverso e inclusivo ha sido llevada a cabo por el Comité de Diversidad e Inclusión. Sigue esta y otras acciones:

  • Guía de Diversidad e Inclusión de RR. HH.: Enfocado en los momentos de la trayectoria del empleado para orientar a los referentes de RR. HH. sobre cómo llevar a cabo un proceso con equidad de género.
  • Guía para un lenguaje más inclusivo y no sexista: brinda herramientas de comunicación escrita y verbal en Arcos Dorados que contribuyen a la eliminación de estereotipos de género, prejuicios sexistas y diversas formas de discriminación que perpetúan las desigualdades.
  • Guía de sesgos inconscientes: cómo trabajarlos: destaca los tipos más comunes de sesgos inconscientes, además de tácticas que pueden ser utilizadas para asegurarse de que las decisiones en el lugar de trabajo no estén guiadas por ellos.
  • Contenido sobre género: aborda los principales conceptos que promovemos en Arcos Dorados en lo que dice respecto a Diversidad e Inclusión, como:
    • ¿Qué es sexo, género, expresión de género e identidad de género?
    • ¿Qué es el machismo y el feminismo?
    • ¿Qué es el techo de cristal y la pared de cristal?
    • ¿Qué es igualdad de género, equidad de género y paridad de género?
  • Derribando mitos acerca de la diversidad: curso disponible en MCampus para todos los empleados de Arcos Dorados que les permite aprender conceptos sobre diversidad sexual a través de píldoras, cuestionarios y políticas.

Estándar de Oro de Calidad
Con el fin de cumplir con la promesa de la marca en la entrega de productos Estándar de Oro de Calidad, desarrollamos el webinar “Calidad” con contenido enfocado en tres productos (pan, carne y queso) y tres atributos (temperatura, sabor y apariencia) direccionados al equipo de operaciones. Más de 500 personas participaron y están preparadas para potenciar la experiencia de nuestros clientes.

También fueron desarrollados dos cursos de e-learning: Curso de calidad carnes y panes y Calidad del queso. Los contenidos abarcan todos los trámites y procesos que debemos realizar para garantizar un producto con un Gold Quality Standard. Desde su lanzamiento el 21 de abril, muchas personas en América Latina ya están capacitadas:

  • Curso de calidad del queso: 428 personas certificadas
  • Curso de calidad panes y carnes: 616 personas certificadas

¡Y hay más de que hablar! Hicimos stickers y un video genial que muestra como la calidad de nuestros productos es importante para la empresa y para nuestros clientes.

Hay mucho más contenido «saliendo del horno» para ti. Pronto se lanzará otro e-learning para Gerentes de Unidad de Negocio en MCampus, con contenido completo sobre procesos de calidad, equipos, proveedores, recepción y almacenamiento de mercadería, quejas, etc. ¡No te lo pierdas!

#OBSESIONADOSPORLACALIDAD

Programa Gerente como Líder de Negócio (GLN)
El programa piloto fue implementado en la división NOLAD el 20 de diciembre y fue prolongado hasta el 21 de junio y cuenta con 30 Gerentes de Unidad de Negocio certificados, con el objetivo de certificar a más de 200 gerentes en el programa.

Crear e implementar la planificación estratégica, posicionar la marca en el mercado, incrementar la rentabilidad, tener una buena gestión y optimizar los procesos son algunos de los objetivos de aprendizaje del programa.

Los contenidos se desarrollaron considerando el contexto de Arcos Dorados, con 10 módulos en total. Mira los temas:

  1. Fundamentos de marketing y comportamiento del consumidor
  2. Gestión de ventas: ¿cómo potencializar tus ventas?
  3. Conceptos básicos de finanzas y contabilidad
  4. Calidad / Logística en McDonald’s – Arcos Dorados
  5. Gestión de personas
  6. Fundamentos de la administración
  7. Comunicación empática
  8. La dimensión humana en la gestión de negocio
  9. Estrategias de negociación
  10. Construcción de marca

Agile Learning
¡Agile Learning continúa brindando el mejor contenido y el aprendizaje directamente al grano! SIETE (7) nuevos cursos ingresaron al catálogo en este primer semestre. ¿Ya los has visto? No pierdas tiempo y mira las noticias ahora mismo:

Ya hay más de 272.000 inscripciones en los 19 cursos disponibles en la plataforma. ¡Disfruta! Cursos rápidos y con certificado Hamburger University. Proyecta tu futuro profesional con Agile Learning.

Alianza HU y LinkedIn Learning
Una dosis de LinkedIn y una pizca de Hamburger University te conectan con una experiencia de aprendizaje personalizada con docenas de cursos en línea, rápidos y gratuitos para que los tomes cuando y donde quieras. Hay un total de 27 cursos disponibles, que suman 37 horas de formación y más de 9.561 suscriptores ya están disfrutando de los contenidos. ¡Hay muchas cosas interesantes! Además, recibirás una certificación exclusiva de LinkedIn.

Consulta los temas disponibles en MCampus:

Programa de Idiomas – EF
Aprende inglés online, en tu tiempo y lo mejor, con el patrocinio de McDonald’s. Muy bueno, ¿verdad? Aprender un nuevo idioma nunca ha sido tan fácil.

Con el objetivo de desarrollar una nueva competencia y ofrecer un gran beneficio a los empleados de Arcos Dorados, el programa de idiomas en asociación con EF ha sido un éxito.

  • Plataforma en línea 24×7 con características innovadoras como el reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación.
  • Programa patrocinado por Arcos Dorados por un período de seis meses para empleados y gerentes de restaurantes.
  • Elige el nivel según tus conocimientos de inglés, básico, intermedio o avanzado.
  • Más de 1.637 personas ya lo están poniendo en práctica el nuevo idioma en más de 15 países (Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Puerto Rico, Perú, Uruguay y Venezuela).

HU Sessions
Más de 22 países, más de 3.000 participantes de enero a julio, 7 temas, los mejores expertos del mercado y todo grabado en MCampus. Todo esto para que aprendas a la ligera los temas más actuales y relevantes. Echa un vistazo a las sesiones HU de este semestre. (Si aún no las has visto, visítalas en MCampus porque todavía hay tiempo).

  • El futuro del trabajo
  • Mujeres imparables
  • Salud y Bienestar
  • Ciberseguridad: ¿cómo cuidas de tus datos?
  • Diseño de seminarios web de restaurantes eficientes y sostenibles
  • Plan de Calidad 2021 – ¡El tema es Estándar de Oro!
  • Orgullo Arcos

¡Hay mucho más por venir hasta fin de año! Estate atento a las comunicaciones de Hamburger University.

Programa Diseño y Construcciones
Junto con el equipo de expansión, se desarrolló el Programa Diseño y Construcciones, que ahora está disponible en español para todos los empleados del área y para los proveedores autorizados de Arcos Dorados (estudios de arquitectura y afines, por ejemplo). El programa tiene como objetivo proporcionar todos los conocimientos necesarios para diseñar un centro de postres, McCafé o un restaurante McDonald’s a la altura de los estándares, con un enfoque en el diseño, la calidad y la optimización de costos. La dedicación de los referentes técnicos (miembros del equipo de expansión) resultó en un contenido relevante y de muy alta calidad que será fundamental para mejorar la integración de nuevos empleados y proveedores en el área.

Modelo BEST
Creado para apoyar el desarrollo de las competencias de cada colaborador, el modelo BEST se compone de 4 competencias: capacidad de ejecución, competencia estratégica, talento y bases para el éxito. Sabemos que desarrollar cada uno de ellos requiere esfuerzo, dedicación y desafíos. Teniendo esto en cuenta, además de varios contenidos creados para apoyar este desarrollo, también se crearon otras acciones este semestre:

  • Conversaciones de carrera: es una guía que brinda herramientas que lo apoyan para acelerar y promover, a través de conversaciones, el autodesarrollo y el desarrollo de los otros.
  • Guía – Plantilla de entrevista: proporciona orientación sobre cómo llevar a cabo el proceso de entrevista basado en competencias. Algunos temas que encontrará son claves para una buena entrevista de competencia, comunicación con perspectiva de género, técnica STAR y un conjunto de herramientas con un banco de preguntas del modelo de competencia BEST.
  • Guía para líderes de restaurantes BEST y modelo PGD: es un kit de herramientas que brinda información para orientar las diferentes etapas del PGD del equipo directivo en las etapas de definición de metas, modelo de liderazgo BEST, feedback para desarrollar, motivar y alcanzar metas, además de conversaciones sobre carreras.

Spoiler alert: entorno de trabajo seguro y respetuoso

¡Lanzamiento de nuevos cursos de e-learning en agosto!

Temas: Lugar de trabajo seguro y respetuoso (francés / inglés) y Sesgos inconscientes (francés / inglés / portugués).

Hamburger University – ¡Hecha contigo!

Seguir leyendo

Más en HU INFORMA

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER