Contactate con nosotros

Lanzamos nuestro Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable 2021 con importantes resultados

Lanzamos nuestro Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable 2021 con importantes resultados

Nos enorgullece dar a conocer nuestro octavo Reporte de Sustentabilidad, presentando las novedades de las estrategias y políticas ESG que llevamos adelante durante el 2021. El reporte, el único en la industria de la región formalmente auditado, evidencia la evolución y el fortalecimiento de nuestros compromisos socioambientales. Entre sus principales datos, se destacan las casi 400.000 oportunidades de formación para jóvenes, quienes se vieron especialmente afectados por las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria COVID-19.

Como uno de los principales generadores de primer empleo formal de la región, con un 60% de empleados entre 16 y 24 años, seguimos potenciando proyectos de empleabilidad, educación y entrenamiento a través de alianzas con más de 30 ONGs. La gran novedad de 2021 fue el lanzamiento de nuestra plataforma educativa gratuita de acceso libre a toda la sociedad, MCampus Comunidad, que ya supera los 40 mil inscritos. Estos cursos digitales ofrecidos a través de la Hamburger University brindan contenidos de gran relevancia para todos los jóvenes que deseen adquirir nuevas habilidades para su futuro profesional. 

Además, a través de la misma universidad, seguimos facilitando la educación continua a nuestro equipo, con foco en temas de liderazgo, desempeño y cultura organizacional. A partir de estas iniciativas, sumadas al entrenamiento constante que realizamos en más de 2.250 restaurantes en toda la región, hemos generado más de 1.6 millones de oportunidades de formación profesional desde 2018 hasta fines de 2021.

“Nos propusimos ser parte activa de la solución de una de las mayores problemáticas de los jóvenes latinoamericanos que, a su vez, se acentuaron con la pandemia: el desempleo y la falta de oportunidades de educación. Me llena de orgullo saber que con nuestro esfuerzo y el de las ONGs con las que nos asociamos, estamos muy cerca de superar nuestro  compromiso público de reducir las barreras de entrada al mercado laboral a 2 millones de jóvenes para el año 2025” – Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados. 

El reporte no solo resalta los avances en nuestros compromisos relacionados a la capacitación y oportunidad de empleo hacia los jóvenes, sino que reporta las principales cifras de los otros pilares de Receta del Futuro:  

  • Abastecimiento sustentable: destacamos que el 98,5% de nuestro café proviene de fuentes certificadas y el 100% de los empaques a base de fibra cuentan con la certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) que garantiza un manejo responsable de los bosques.
  • Economía circular: Entre algunas iniciativas, recuperamos más de 2.000.000 litros de aceite de cocina en todos nuestros restaurantes que, en su mayoría, se convirtió en biodiesel y reducimos en un 40% los plásticos de un solo uso desde 2019.
  • Diversidad e inclusión: en 2021 aumentaremos la representación femenina en altos cargos, de un 6% a un 20%, y capacitamos a más de 70.000 empleados en este tema.
  • Familia y bienestar: el 100% de los restaurantes fueron auditados al menos una vez, por una entidad externa para garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria.
  • Cambio climático: asumimos el compromiso de reducir la huella de carbono en toda nuestra cadena de valor, incluyendo la de los proveedores, en un 31% para el año 2030; lo que nos permitió ser la primera y única empresa de su industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad.  

El documento fue elaborado siguiendo las mejores prácticas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) y en conformidad con los estándares de la Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Para conocer más sobre estas y muchas más iniciativas que estamos llevando adelante en materia de ESG, visita el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable: América Latina y el Caribe 2021 disponible aquí

Seguir leyendo

Más en REPORTE 2021

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER