Contactate con nosotros

NOTICIAS

Celebramos 15 años impulsando la marca McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe

Guiados por nuestra Receta del Futuro, en 2022 celebramos una década y media ofreciendo la mejor calidad y experiencia en nuestros 2.286 restaurantes, convirtiéndonos en un aliado de las comunidades en las que operamos. Nos hemos comprometido con ayudar a superar algunos de los principales desafíos de los países donde estamos presentes y colaborar activamente con el cuidado del medioambiente. 


Comenzamos a operar la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe en el año 2007, un hito impulsado por Woods Staton, nuestro fundador y actual Executive Chairman of the Board, junto a un grupo de inversionistas.

Desde ese momento nos convertimos en el operador de McDonald’s en 19 países de la región, a los cuales luego se sumaría la operación de Trinidad y Tobago. El crecimiento de nuestra Compañía ha estado acompañado por la estrategia socioambiental “Receta del Futuro”, que tiene como propósito hacernos parte de la solución a desafíos como la inclusión laboral de los jóvenes y la generación de oportunidades con equidad y diversidad, la respuesta al cambio climático, la evolución hacia la economía circular, el abastecimiento sustentable y la oferta de comida de calidad y balanceada para niños y niñas.

«Me llenan de orgullo los logros y compromisos que hemos alcanzado como equipo a lo largo de estos 15 años, trabajando por ofrecer más oportunidades para los jóvenes latinoamericanos, brindando comida de calidad y buenos momentos a nuestros clientes e innovando para reducir nuestro impacto en el planeta; dentro de un entorno diverso e incluyente y siempre basado en el respeto mutuo en el cual continuaremos evolucionando juntos», destaca Woods Staton.

Actualmente, empleamos a más de 90.000 personas en la región. Como uno de los mayores empleadores de jóvenes del continente, ayudamos a miles de personas a encontrar su primer puesto de trabajo para desarrollar nuevas habilidades para su futuro laboral. 

Solo en 2021 otorgamos cerca de 400 mil horas de capacitación en línea y presencial a nuestros empleados en todo el continente, que se desempeñan en restaurantes y oficinas. La mayor parte de la formación se realiza a través de nuestra universidad corporativa “Hamburger University” con programas que fortalecen las habilidades blandas como el trabajo en equipo, el aprendizaje de nuevos procesos y habilidades de liderazgo; entre otras materias que representan una fortaleza para su desarrollo profesional futuro.

Además, en 2021 inauguramos nuestra plataforma educativa online y gratuita, MCampus Comunidad, con la cual hemos capacitado a más de 50 mil personas en un año. De acceso libre y gratuito, cuenta con múltiples cursos y un completo programa de orientación vocacional que busca impulsar a los jóvenes a definir sus metas laborales.

«Desde que comenzamos esta compañía en 2007 nuestra misión fue brindar la mejor experiencia a los millones de clientes que nos eligen diariamente. Pero nuestra vocación, apoyada en nuestros valores corporativos, siempre fue mucho más allá. Queremos contribuir con los principales desafíos de las comunidades donde estamos presentes y colaborar con el cuidado del medioambiente. Hoy miro para atrás y me llena de satisfacción saber que a lo largo de estos años lo estamos logrando, guiados siempre por nuestra estrategia socioambiental, Receta del Futuro», agrega Woods.

Seguir leyendo

Más en NOTICIAS

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER