Contactate con nosotros

¿Cuál es TU secreto para el éxito?

¿Cuál es TU secreto para el éxito?

Jacqueline Vinseiro y Pablo Díaz nos cuentan cómo es ser facilitador de la Hamburger University. Además, comparten consejos sobre liderazgo, desarrollo de las personas y, por supuesto, consejos de contenidos relevantes para vos.

 

Jacqueline Vinseiro
Directora de Entrenamiento,
División NOLAD

 

“Mi pasión por formar parte del grupo de facilitadores de HU inició cuando fui alumna por primera vez… hace unos cuantos añitos. Entendí cómo impacta HU y los caminos de aprendizajes en las personas, viviendo toda la experiencia como participante. Ahora tengo una gran responsabilidad como facilitador/profesor y es lograr en los alumnos/participantes ese impacto positivo que yo tuve en aquel momento y que me empujó a hacer todo lo posible por alcanzar este objetivo. Siempre que hablo con las personas refuerzo mucho el modelo de aprendizaje 70 20 10; creo que es básico que lo comprendamos y que lo fomentemos dentro de la organización. Hay un fragmento de la película “Any Given Sunday” que me encanta y recomiendo que lo vean, es un discurso que Al Pacino ofrece a un equipo a punto de derrotarse, recomiendo que vean ese fragmento ampliamente”.

 

Pablo Díaz
Gerente Nacional de Operaciones
Chile

“Aprender a liderar para mi es una de las cosas más difíciles de enseñar, se confunde mucho el dirigir a alguien con liderarlo, es fácil confundirlo ya que con dar órdenes y tener un buen resultado se cree estar cumpliendo, pero eso no es liderar. Para poder generar cambios en la gente hay que lograr influir en ellos, ganarse el respeto, si no se logra aquello, es muy difícil que logres liderar de verdad. Las habilidades que se necesitan son bastantes, dentro de las cuales el saber escuchar es una de las más difíciles en esta organización tan exigente y líder, creemos saber todo, pero no es cierto, debemos aprender a abrir nuestra mente, nuestros oídos y estar dispuestos a escuchar a otros, solo en ese intercambio inicial se empieza a construir algo nuevo, se da el primer paso a la transformación. Cuando recién tomé mi posición, muchos a quienes tenía que liderar buscaban ver qué podría yo aportarles, si ellos ya sabían cómo trabajar, solo el escuchar y apoyarlos de forma continua, indicándoles el camino y mostrándoles las herramientas a disposición logré cambiar su pensamiento y abrir su coraza, ellos mismos fueron quienes ayudaron a su crecimiento, uno solo es el vehículo”.

Película: Hasta el último hombre, Netflix

Videos: Protagonista o Víctima (Ezequiel Lidijover)

Libro: Después del día 10 (Carlos Páez), La Magia (Cirque du soleil)

Compartir consejos y experiencias fortalece nuestro ecosistema de aprendizaje, en el cual sos una pieza fundamental. Contanos tus mayores logros y cómo fue el camino para llegar hasta acá. Tu aprendizaje puede servir de inspiración para muchas personas.

Lo que has aprendido puede ayudar a otras personas a tener éxito.

Seguir leyendo

Más en HECHA CONTIGO

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER