Contactate con nosotros

Desconectar para reconectar

Desconectar para reconectar

¿Te has dedicado a disfrutar tus momentos offline?

La práctica de no aprovechar el período de descanso para desconectar y recargar las energías, aunque común, tiene consecuencias muy negativas: estrés, ansiedad, caída del potencial productivo, disminución de la creatividad y baja capacidad de innovación.

Repensar hábitos, relaciones personales y vivir momentos intensos en el “mundo offline” te ponen en contacto con las diferencias, las innovaciones, con la familia, contigo mismo y te brindan momentos en los que puedes estar presente de una manera más intensa y feliz. La importancia de practicar momentos de oxigenación y desconectar para reconectar es la propuesta de Mindfullness. La práctica es sencilla y los efectos son muy beneficiosos. ¡Inténtalo!

  • Haz una pausa en tu actividad para observar tu respiración. A medida que inhalas, recibe energía y vigor. Mientras exhalas, elimina las impurezas del cuerpo y la mente. Evalúa los cambios en el cuerpo, el pensamiento y las emociones durante cinco minutos.
  • Dedica un tiempo en la semana solo para ti. Busca pasar un momento a solas, has algo que disfrutes hacer: leer, caminar, escuchar música.
  • Si estás ansioso o tenso por una tarea, es hora de reducir la velocidad. Concéntrate en tu respiración. Inhala y exhala profundamente unas cuantas veces y siente cómo reacciona tu cuerpo.
  • Exponte al sol unos minutos al día y siente el efecto del calor en tu piel. Aprovecha este efecto.
  • ¿Qué sientes en tu cuerpo? ¿Qué estás pensando y qué estás sintiendo? Trata de identificar lo que está sucediendo dentro tuyo ahora.

Dedica tu tiempo de forma equilibrada a todos los pilares de tu vida: salud, familia, trabajo, autocuidado, etc. Aprovecha el momento presente para ser feliz y mantenerte conectado contigo mismo de la mejor manera.

Seguir leyendo

Más en ENTRETENIMIENTO

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER