Contactate con nosotros

El origen de los otros: seis ensayos sobre racismo y literatura

El origen de los otros: seis ensayos sobre racismo y literatura

Aprender sobre la diversidad, la inclusión y el respeto por las diferencias nos hace más abiertos a ver todas las posibilidades de construir un mundo mejor juntos.

Rozalia Del Gaudio, Directora de Comunicación Brasil y miembro del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados, recomienda el libro: El origen de los otros: seis ensayos sobre racismo y literatura y comenta sobre las ideas principales de este trabajo.

 

Al hojear la presentación, descubrimos que el trabajo reúne una serie de conferencias impartidas en 2016 por Toni Morrison, la primera mujer negra a ganar el Premio Nobel, donde habla sobre la presencia del racismo en la literatura. En un mundo donde la empatía y el respeto por las diferencias se están volviendo cada vez más esenciales, cada página merece ser leída cuidadosamente.

Los ensayos en el libro reflejan historias, personajes y narraciones que están presentes en la imaginación occidental. Con un asertividad sin piedad, Toni Morrison profundiza más de lo que llama el origen de los otros y de hecho nos invita a reflexionar sobre los prejuicios que no son tan inconscientes que impregnan la cultura y el contexto donde los grandes nombres de la literatura mundial, como Ernest Hemingway y William Faulkner, por ejemplo, se inspiraron para tratar el fetiche de color de la piel. Una invitación a pensar en la humanidad como humanidad y no como un espectro de colores y prejuicios.

Seguir leyendo

Más en TOP TIPS

Noticias más leídas

Temas

Historial

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER