Contactate con nosotros

Estamos cada vez más cerca

Estamos cada vez más cerca

¡Delivery propio llegó a Argentina!

Nos llena de orgullo saber que día tras día ponemos a disposición nuevas herramientas y canales de venta digitales para que los clientes vivan una experiencia segura y conveniente. Al mismo tiempo, estas implementaciones contribuyen para acércanos a un objetivo aún más grande: conocer más a nuestros clientes para brindar la mejor experiencia.

Desde el mes de febrero en Argentina, comenzamos a operar con Delivery Propio. Un lanzamiento que no solo nos permite seguir agregando funcionalidades a nuestra Aplicación, sino que, además, brinda a nuestros clientes una experiencia cada vez más innovadora. Ahora, los miles de usuarios registrados y activos pueden hacer sus pedidos directamente desde la opción “McDelivery” de nuestra APP.

Durante el segundo semestre de 2020, en plena pandemia, comenzamos a incrementar las ventas en línea a través de nuestra APP, que hasta ese momento ofrecía principalmente cupones de descuento para canjear en los restaurantes. Con la llegada de “Pedí y Retirá”, le dimos a nuestros clientes la facilidad de hacer y pagar sus pedidos “en línea”, para después pasar por los restaurantes seleccionados y retirarlos sin contacto. ¡Pero eso no fue todo! En el mes de febrero de 2021 sumamos una nueva funcionalidad para simplificar y mejorar la experiencia de nuestros clientes dentro de la misma plataforma con ¡Delivery Propio!

Los clientes realizan sus pedidos en línea a través de nuestra aplicación, que después de verificar la cobertura para cada dirección de destino, deriva de forma automática el pedido al restaurante más cercano. El restaurante comienza a preparar el pedido cuando confirmamos que ya tiene un repartidor asignado y un horario estimado de llegada.

Actualmente estamos trabajando en alianza con Rappi como proveedor logístico, quien nos puso a disposición su plataforma, su flota de afiliados y toda su experiencia para entregar ahora también nuestros pedidos directos.

El 10 de febrero comenzamos a operar, a modo de piloto, en cinco restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y los resultados alcanzados fueron muy buenos. No nos detuvimos un solo instante y a principios de marzo, empezamos a sumar distintas ciudades alcanzando al cierre de marzo un total de 43 Restaurantes.

Delivery Propio es una estrategia de negocio de gran importancia para la Compañía. Por un lado, nos permite estar más cerca de la experiencia de compra de nuestros clientes para brindarles productos y beneficios exclusivos, como es el caso del “Free Delivery” que estamos ofreciendo desde el inicio del lanzamiento. Por el otro lado, nos permite tener información valiosa sobre sus gustos y preferencias de compra. Y sin dudas, tener una alternativa propia para no generar tanta dependencia de los agregadores (3POs) que hasta el momento eran los únicos “jugadores” de este canal. Esto nos da mayor autonomía y poder de negociación para mantener nuestra posición de liderazgo en la industria.

Los pilares fundamentales para el funcionamiento de este modelo son:

El e-commerce, como responsable de la experiencia digital del usuario en nuestra APP,  liderado por el Squad de Canales de Venta Digitales de ADvance, el Hub de Integración: FLEX Delivery, desarrollado por el equipo de TI, que permite integrar los pedidos con los restaurantes, inyectarlos a nuestros puntos de venta, enviarlos a preparar en el momento exacto y enviárselos a la plataforma del proveedor del Servicio Logístico (Rappi), que encontrará un repartidor disponible que lo retire del restaurante y lo entregue en mano a nuestros clientes, en un tiempo apropiado y en buenas condiciones.

Desde el Squad de Operaciones y Logística de Canales Digitales estamos diseñando un modelo que nos permita combinar múltiples proveedores, para obtener mejoras en la calidad y tiempo del servicio, con impactos positivos en los costos de entrega.

Seguir leyendo

Más en McDELIVERY

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER