Contactate con nosotros

Principales tendencias tecnológicas

Principales tendencias tecnológicas

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que van a impactar en la forma que nos conectamos con los consumidores?

La tecnología cambió a los consumidores. Mientras que cada vez nos acostumbramos más a la tecnología, también esperamos más de las marcas con las que interactuamos; hoy, los consumidores esperamos de nuestras experiencias físicas el mismo nivel de conveniencia, inmediatez y personalización que tenemos en nuestras experiencias digitales.

Con la transformación digital estos cambios van a seguir acelerándose y estas son las principales tecnologías que vamos a ver evolucionando en los próximos 5 años:

  1. Nuestra vida será cada vez más fácil gracias a la inteligencia artificial:

Las máquinas cada vez se están volviendo más inteligentes y ahora están empezando a pensar como los humanos. Esto significa que cada vez vamos a depender más de la tecnología para tomar decisiones personales.

Piensa en la última vez que decidiste qué ver en Netflix, qué escuchar en Spotify o qué ruta tomar para ir a casa… seguro había inteligencia artificial influenciando la decisión que tomaste.

  1. La era de los asistentes de Voz

Los “voice assistants” como Ok Google, Siri y Cortana estan empezando a dominar dispositivos cotidianos y entregan la información que los usuarios buscan de nuevas maneras.

El reconocimiento de voz natural se convertirá en la interfaz de acceso para múltiples dispositivos conectados: teléfonos, altavoces, relojes, televisores, auriculares, electrodomésticos, automóviles y hogares inteligentes.

Si lo quieres experimentar mira este video o pregúntale a tu teléfono “Ok, Google, dónde está el McDonald’s más cercano?”

  1. Todo, absolutamente todo se conecta

Hoy, el 99% de las «cosas» no están conectadas a Internet.

Para 2025, 40 mil millones de dispositivos se detectarán y se conectarán a Internet (desde 14.2 en 2018). El Internet de las Cosas (IoT) será la fuente de datos más grande del mundo. Permitirá crear experiencias integradas para el cliente, incluidos dispositivos portátiles y pagos inalámbricos.

  1. Visión por computadora y conectividad más rápida

Las computadoras están comenzando a «ver» de la misma manera que los humanos. Las máquinas podrán reconocer objetos, lugares, emociones y movimientos.

En combinación con las redes inalámbricas más rápidas (5G / WiFi 6), y miles de millones de dispositivos listos para la cámara permitirán la creación de nuevos tipos de contenido inmersivo.

Seguir leyendo

Más en TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER