Contactate con nosotros

Qué hacer para ser el líder de mi propio futuro

Qué hacer para ser el líder de mi propio futuro

Un artículo reciente de DHC -Organización Internacional de Directivos de Capital Humano- afirma que el 85% del éxito de una persona (salario, carrera profesional y otros) depende de las competencias. Únicamente un 15% se debe al conocimiento y a la experiencia.

Otro dato a tener en cuenta es que 42% de las empresas asegura tener puestos vacantes, pero no encuentran candidatos con las competencias requeridas, lo que demuestra que la preparación no está siendo la deseable. Por eso es tan importante conocer e invertir en una calificación adecuada.

 ¿A qué tipo de calificación puedo dirigir mi esfuerzo?

Upskilling es el entrenamiento en nuevas habilidades y conocimientos. Se trata de agregar nuevas habilidades y conocimientos a tu cartera personal.

Reskilling lo que se puede entender como recalificación, es la actualización o renovación de habilidades, conocimientos y capacidades, que te ayudarán a hacer un trabajo diferente y mejorado.

Este es el momento de preguntarte:

¿Qué puedo hacer para ser el líder de mi propio futuro?

¿Cuáles serán las habilidades más demandadas en el futuro cercano?

¿Cómo crear un plan de aprendizaje personalizado según mis objetivos?

  • Mira y escucha
  • Chatea con otros
  • Sé curioso, utiliza información y redes para aprender más
  • Comparte y colabora
  • Pon en práctica el aprendizaje permanente. El aprendizaje continuo es un factor determinante para permanecer y progresar en el mundo laboral

Las ofertas de aprendizaje en el mercado son infinitas y aquí ofrecemos diversas oportunidades para que continúes desarrollándote, tales como: Planes de sucesión, Gestión del desempeño, Proyectos de equipos interdisciplinarios, Agile Learning, Alianzas con empresas como LinkedIn y Cisco, HU Sessions y muchas otras.

MCampus es una gran universidad abierta para ti. Accede y explora todas las oportunidades.

¿Quieres otra dosis de motivación? ¡Tenemos!

“El futuro dependerá de lo que hagamos en el presente” – Mahatma Gandhi.

Buenos estudios.

Seguir leyendo

Más en TOP TIPS

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER