Contactate con nosotros

Recomendación de libro | Pensar rápido, pensar despacio

Recomendación de libro | Pensar rápido, pensar despacio

¿No sabes cuál será tu próxima lectura? Entraste en la nota correcta.

Pensar rápido, pensar despacio: este libro traerá muchas reflexiones sobre la forma en que pensamos y tomamos decisiones. Posiblemente te encuentres en varias de las situaciones mencionadas y tengas otra forma de analizar tus acciones.

Votado como uno de los mejores libros de 2011 por el New York Times, el autor Daniel Kahneman aporta una visión innovadora de cómo funciona nuestra mente y cómo tomamos decisiones.

En el libro, Daniel explica las dos formas en que se desarrolla el pensamiento humano: una es rápida, intuitiva y emocional; la otra, más lenta, deliberativa y lógica. Kahneman expone las habilidades extraordinarias y los defectos y vicios del pensamiento rápido y revela el peso de las impresiones intuitivas en el proceso de toma de decisiones.

Comportamientos como la aversión a las pérdidas, el exceso de confianza a la hora de tomar decisiones estratégicas, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el futuro y los desafíos de identificar correctamente los riesgos en el trabajo y en el hogar solo pueden ser entendidas si sabemos cómo ambas formas de pensar dan forma a nuestros juicios.

El autor revela cuándo es posible o no confiar en la intuición. Ofrece conocimientos prácticos y esclarecedores sobre cómo se toman las decisiones en los negocios y la vida personal, y cómo se pueden usar diferentes técnicas para protegerse contra fallas mentales que a menudo ponen al individuo en problemas.

Esperamos que hayas disfrutado de esta recomendación. Buena lectura ????

Seguir leyendo

Más en TOP TIPS

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER