Contactate con nosotros

CORPORATE SOCIAL ENGAGEMENT

Reforzamos nuestro compromiso global con la nutrición infantil y las familias

Reforzamos nuestro compromiso global con la nutrición infantil y las familias

Argentina y Brasil lograron cumplir, dos años antes del plazo establecido, los compromisos asumidos en 2013 entre McDonald’s y la asociación sin fines de lucro Alliance for a Healthier Generation, para promover el consumo de frutas, vegetales, lácteos bajos en grasa y agua. De esta manera, estos países son parte de los 20 principales mercados de McDonald’s que cumplieron con las metas establecidas antes de tiempo.

En 2013 McDonald’s desarrolló junto a Alliance for a Healthier Generation un plan global para incrementar el acceso al consumo de  frutas, vegetales, lácteos bajos en grasa y agua para el 2020.

Esta semana se anunciaron importantes logros:

  • Entre septiembre de 2013 y septiembre de 2018 el consumo de leche, agua o jugo como bebida de la Cajita Feliz aumentó en un 12%.
  • Desde septiembre de 2013 McDonald’s sirvió más de 6,4 mil millones de frutas, vegetales, lácteos bajos en grasa y agua con la Cajita Feliz.
  • McDonald’s incrementó la variedad de opciones balanceadas en la Cajita Feliz. En 2018, 161 opciones de frutas, vegetales, lácteos reducidos en grasa y agua fueron ofrecidas en los principales mercados.
  • Desde 2013, más de 200 millones de consumidores eligieron una fruta, vegetal o ensalada como opción para sustituir las papas fritas.

Además de las metas asumidas en 2013, el año pasado, la Corporación redobló la apuesta reforzando sus compromisos hacia la alimentación saludable y las familias.  Se incluyeron 5 nuevas metas para la Cajita feliz, que deberán alcanzarse para el final de 2022. Estos son:

  • ofrecer comidas más balanceadas;
  • simplificar ingredientes;
  • continuar siendo transparentes con la información nutricional de la Cajita Feliz;
  • realizar marketing responsable hacia los niños; y
  • aprovechar la comercialización innovadora para ayudar a aumentar la compra de alimentos y bebidas que contienen grupos de alimentos recomendados en la Cajita Feliz.

Seguir leyendo

Más en CORPORATE SOCIAL ENGAGEMENT

Noticias más leídas

Temas

Historial

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER