Contactate con nosotros

Trabajo remoto

Trabajo remoto

7 consejos para mantenerte enfocado en el trabajo remoto y ser más productivo

La posibilidad de mantener una rutina de trabajo flexible es uno de los mayores beneficios de la oficina en casa. Sin embargo, esta libertad también puede traer desafíos.

Según el informe de la consultora especializada Buffer publicada en 2019, los principales obstáculos que enfrentan los que trabajan en casa son:

  • Desconectarse del trabajo;
  • Soledad;
  • Falta de colaboración y/ o comunicación;
  • Distracciones en el hogar;
  • Mantenerse motivado.

El enfoque y la disciplina son dos características que deben permanecer alineadas para que el trabajo remoto sea productivo. Por esta razón, es importante planificar una rutina que elimine las dispersiones tanto como sea posible y crear hábitos como establecer un horario de trabajo fijo y utilizar herramientas que ayuden en el proceso de la organización. Consulta los consejos que hemos preparado para ayudarte en esta nueva forma de trabajar y producir:

Consejo 1: haz una lista de objetivos

¿Qué tal hacer una lista de tareas para el día antes de comenzar a trabajar? De esta manera, tendrás claro qué tareas completar ese día o semana y qué objetivos debes alcanzar. A veces, la visualización es mucho más práctica para comprender la demanda de tareas.

Consejo 2: evita las distracciones

Resiste el impulso de navegar por las redes sociales mientras trabaja. Visita solo los sitios necesarios para la actividad que estás realizando y desactiva las notificaciones de teléfonos inteligentes.

Consejo 3: busca un ambiente tranquilo

Está científicamente comprobado que un ambiente de trabajo ruidoso dificulta que nuestro cerebro se mantenga enfocado. Las interrupciones frecuentes de otros residentes de la casa también interfieren con la concentración y disminuyen nuestra productividad. Por lo tanto, trata de trabajar en un lugar que ofrezca tranquilidad.

Consejo 4: no excedas tus límites

Mantenerse enfocado también implica reconocer sus propios límites. Exceder las horas no significa ser más productivo; por el contrario, cuanto más le exija a su cerebro, menos probabilidades tendrá de mantener la concentración y la calidad. Por lo tanto, permítete aprovechar tus tiempos de descanso para hacer algo no relacionado con el trabajo.

Consejo 5: mueve tu cuerpo

Los que trabajan en la oficina en casa saben que terminan pasando muchas horas del día sentados. Por lo tanto, es importante mantener alguna actividad física diaria para oxigenar las ideas.

Consejo 6: mantener una rutina

Aunque la oficina en el hogar es una actividad flexible, es importante establecer horarios de trabajo fijos y comprometerse con ellos, creando un hábito.

Consejo 7: descubre ¿cuál es el momento menos productivo para ti?

¿Eres una persona que produce mucho durante el día o funciona mejor por la noche? ¿O es tu mejor momento después del almuerzo?

Es importante tener en cuenta cuándo puede concentrarse más fácilmente y cuándo su concentración no funciona. Intenta trabajar en un horario que lo haga más productivo (si tienes flexibilidad) y siempre prioriza las actividades que requieren más elaboración mental.

Aprovecha estos consejos y compartí esta lectura con colegas que puedan beneficiarse de ellos.

FUENTE: https://vidadehomeoffice.com/dicas-para-manter-o-foco-no-trabalho-remoto/

Seguir leyendo

Más en TOP TIPS

Noticias más leídas

Temas

Historial

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER