Contactate con nosotros

Nos asociamos con UBQ para dar un nuevo paso a favor de nuestro medio ambiente

Nos asociamos con UBQ para dar un nuevo paso a favor de nuestro medio ambiente

Desde Arcos Dorados continuamos desarrollando nuevas propuestas para abastecernos cada vez más de materias primas y procesos sustentables, y así impactar positivamente en nuestro medio ambiente.

En noviembre de 2019 tomamos un camino sin precedentes en nuestra misión por proteger nuestro planeta, nos asociamos con UBQ, una empresa israelí cuyo propósito es reducir las emisiones de carbono, convirtiendo desechos diarios en productos ecológicos.

El proceso revolucionario que lleva a cabo esta empresa, consiste en convertir toda clase de residuos no clasificados, tales como alimentos, cartón sucio, papel y plásticos mixtos, en sus componentes naturales básicos (lignina, celulosa, azúcar y fibra). El resultado es un nuevo material termoplástico cuyo procedimiento de creación no involucra agua, no emite sustancias nocivas y que, además, puede renovarse infinitamente.

“Nuestro proceso de fabricación totalmente innovador genera un balance de emisiones cero, contribuyendo en minimizar el calentamiento global. ¡Cada tonelada de UBQ utilizada equivale a sembrar 540 árboles!”, destaca el Executive Chairman de UBQ, Albert Douer.

La alternativa que ofrece UBQ facilita el reemplazo de los envases de plástico de un solo uso utilizados en nuestros restaurantes por elementos sustentables. Los nuevos productos se darán a conocer a nuestros clientes a comienzos del 2020.

“La asociación con UBQ es un paso más en nuestro compromiso con el desarrollo de acciones sostenibles, ya que nos permite reemplazar objetos de nuestra operación por otros similares donde su emisión final de carbono es cero”, señala Gabriel Serber, nuestro Director de Compromiso Social y Desarrollo Sostenible.

La alianza con la compañía israelí nos acerca a nuestra meta para el 2025, en la cual nos comprometimos a que el 100% de nuestros empaques provengan de fuentes recicladas, renovables o certificadas.

Además, este nuevo compromiso renueva la responsabilidad que tenemos como líderes en nuestra industria, de expandir y crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de nuestras acciones.

La alianza con UBQ se alinea a nuestra estrategia de impacto social y ambiental, “Receta del Futuro”. Hace ya un año el programa “Sorbetes a Pedido”, implementado en toda la región, logró disminuir más de 200 toneladas de plástico, entregando sorbetes solo a aquellos clientes que los solicitan. Hoy, nuestros restaurantes en Argentina dejaron de entregarlos y además, continuamos desarrollando opciones sustentables de polipapel y cartulina para reemplazar los plásticos de un solo uso. A su vez, UBQ nos permitirá alcanzar nuestro objetivo global para el 2030, que busca reducir un 36% las emisiones de gases de efecto invernadero.

“La asociación con Arcos Dorados tiene el potencial de cambiar la mentalidad con respecto al uso de desechos originados en nuestro planeta. ¿Quién diría que los materiales cotidianos de la sociedad y de un restaurante podrían convertirse en los productos duraderos que nos rodean?”, reflexiona Douer.

Seguir leyendo

Más en COMPROMISO SOCIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER