Contactate con nosotros

Vivir mejor está a tu alcance

Vivir mejor está a tu alcance

¿Cómo has estado practicando el autocuidado, el equilibrio y la inteligencia emocional?

En diferentes momentos de nuestra vida no podemos controlar lo que sucede externamente, pero podemos controlar cómo reaccionamos ante lo que sucede.

Cuando practicas el autoconocimiento, entiendes tus propios límites, lo que hay que cambiar y cómo actuar ante los problemas.

Adherirte al hábito diario de cuidar tu mente, cuerpo y alma, además de aprender a lidiar con las emociones, puede ayudar a manejar situaciones de estrés y conflicto, además de aumentar la motivación, la alegría y la concentración.

Pensando en eso, hemos separado 7 tips infalibles para que tengas días con mucho equilibrio y cuidado personal, porque creemos que vivir mejor está al alcance de tu mano.

  1. ¡Estírate!

Toma pausas en tu día para estirarte. Estira los músculos y quitarás la tensión que puede acumularse si permaneces en la misma posición durante mucho tiempo, aprovecha para respirar hondo y relajarte.

  1. Toma pausas

Sea para beber agua, estirar las piernas, tomar un aperitivo, dar atención a tu familia (online y offline) u organizar un rincón de la casa, es importante poner el cuerpo en movimiento.

  1. ¡Cuídate!

Conéctate contigo, tómate un tiempo para divertirte, escucharte a ti mismo, agradecer las cosas buenas, sonreír pensando en momentos y sensaciones que te hagan feliz. Presta atención a tu cuerpo y mente.

  1. Aliméntate bien

Incluso dentro de la casa también gastamos mucha energía y por eso necesitamos reponerla. Es importante tratar de comer conscientemente, observando todos los nutrientes que estás ingiriendo. Tómate un tiempo para comer tranquilo y aprovechar contigo mismo o con tu familia.

  1. Equilibra el online y el offline

Nos quedamos conectados todo el día, inundados de informaciones que generan aún más ansiedad. ¿Qué te parece recordar las actividades que podemos hacer offline? Leer un libro, jugar a un juego de mesa, probar una receta, pisar el césped o incluso tocar esa plantita que se quedó olvidada en casa.

  1. Momento de relax

Al final del día, baja la iluminación, prepara una bebida caliente, evita la cafeína y baja la velocidad… Una buena noche de sueño es fundamental para la salud física y mental.

  1. ¡Mejora tus energías!

¿Qué tal escuchar una buena playlist para aumentar tu vibración, relajarte durante el trabajo e incluso para meditar?

Haz clic aquí y accede a nuestro contenido completo que está lleno de videos y listas de reproducción para que pueda poner en práctica estos consejos ahora mismo.

¿Te gustó y quieres saber más sobre este tema? Ve la sesión especial de HU Sessions – Salud y bienestar, ahora disponible en MCampus.

Seguir leyendo

Más en TOP TIPS

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER