McDonald’s Costa Rica reafirma su compromiso con el planeta en el Día del Cambio Climático
En McDonald’s Costa Rica creemos firmemente que cada acción cuenta para cuidar el planeta. Por eso, celebramos con orgullo que 10 de nuestros restaurantes fueron galardonados con el Programa Bandera Azul Ecológica 2024 en la categoría Cambio Climático, y que 18 restaurantes participan este 2025 reafirmando nuestro compromiso con un futuro más sostenible.
Además, a través de nuestra estrategia socioambiental “Receta del Futuro”, seguimos reduciendo nuestra huella ambiental con resultados concretos:
- Ya contamos con cinco restaurantes con paneles solares
- 96% de los empaques son libres de plástico
- La tapa del McCafé es 90% de papel
Gracias al esfuerzo conjunto de nuestros restaurantes y colaboradores, en el último año recuperamos y reciclamos más materiales que nunca:
- +152 toneladas de cartón
- +9 toneladas de Tetra Pak
- +174.000 litros de aceite transformados en biodiésel
- +606 kilos de rollos térmicos
- +226 kilos de bolsas de café, en alianza con Coopedota
Durante el año 2024, transformamos nuestros uniformes y lonas publicitarias en productos útiles junto a mujeres emprendedoras locales, creando 395 artículos que benefician a más de 500 niños de la Fundación DEHVI y generan oportunidades de desarrollo para nueve emprendedoras.
Sabemos que los reconocimientos son importantes, pero lo que realmente nos impulsa es la certeza de estar construyendo un cambio real. Cada restaurante que obtiene una Bandera Azul refleja la dedicación de nuestros equipos y el poder del trabajo colectivo por un futuro más sostenible.
Seguiremos avanzando con paso firme, aprendiendo y mejorando, porque en McDonald’s Costa Rica creemos que enfrentar el cambio climático es una tarea de todos.


