Contactate con nosotros

Impulsando la lectura infantil en la región, inauguramos una nueva Biblioteca Mágica en Chile

Impulsando la lectura infantil en la región, inauguramos una nueva Biblioteca Mágica en Chile

Con miles  de libros, un colorido mural pintado por un artista local y una sala virtual, inauguramos un renovado espacio de lectura en la escuela municipal Los Cerezos, en La Florida, Chile. De esta manera, continuamos reforzando nuestro histórico compromiso con la promoción de la lectura entre los más pequeños.

Con la presencia del alcalde de la localidad, Rodolfo Carter, abrimos las puertas de la renovada biblioteca, que beneficiará a más de 300 alumnos  y que cuenta con el sello “Comprometidos con una educación inclusiva y de calidad”. El espacio cuenta con 10 tablets, equipamiento para clases híbridas y 1000 recursos pedagógicos, entre libros y material didáctico.

“Para nuestra compañía, impulsar la lectura en los niños y niñas es un pilar fundamental. Por esto, desarrollamos este programa que entrega bibliotecas renovadas para hacer más atractiva la lectura entre ellos, y también para los jóvenesconectándolos con el estudio y el aprendizaje de una manera lúdica. ¡Esta es la tercera Biblioteca que inauguramos en un año!”, destacó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile.

Esta iniciativa fue llevada adelante en conjunto con Desafío Levantemos Chile y la Fundación La Fuente. En tan solo un año hemos logrado entregar alrededor de 3 mil libros, que han sido puestos a disposición de alumnos de cuatro establecimientos con necesidades específicas, según sus Índices de Vulnerabilidad Escolar (IVE). ¡Son más de mil niños los beneficiados!

La directora de Educación de Desafío Levantemos Chile, Marcela Gutiérrez señaló: “Como fundación creemos que la educación es la pieza fundamental para el desarrollo de un país. Frente a las secuelas de la pandemia en materia educativa, nos propusimos continuar entregando bibliotecas mágicas que fomenten la lectura y la comprensión de los niños, niñas y adolescentes del Colegio Los Cerezos, a través de un espacio más interactivo, lúdico y flexible, que les permita conectarse de manera más entretenida con sus aprendizajes

Programa Cajita Feliz Libros

Democratizando el acceso a la lectura, desde hace más de 10 años llevamos adelante el programa Cajita Feliz Libros que le permite a las familias elegir entre un libro o un juguete con su comida infantil. Hoy contamos con una renovada colección de títulos infantiles llamada “Yo puedo”, que presenta una serie de libros que relatan las infancias de reconocidos  personajes como la física Marie Curie, el boxeador Muhammad Ali o la pintora Frida Kahlo.

Desde el origen de Cajita Feliz Libros, ya hemos entregado más de 29 millones de textos en Latinoamérica, transformándonos en uno de los más importantes distribuidores de libros infantiles en el continente.  De ellos, más de 2.7 millones han llegado a manos de niños en Chile.

Seguir leyendo

Más en COMPROMISO SOCIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER