La Agilidad, un principio para lograr más
Si hay algo seguro en la vida es que siempre está llena de cambios, ya sea en el ámbito personal o profesional, por eso es necesario desarrollar un valor que nos ayude a enfrentar cualquier situación. Este valor es la Agilidad.
En nuestra tercera entrega sobre los principios que nos definen hablaremos acerca de lo que significa ser ágil, además te compartiremos algunos consejos para que puedas practicarlos en tu día a día.
¿Qué es la Agilidad?
Para nosotros, ser ágiles es estar atentos a los cambios dentro de la compañía y los globales para adaptarnos rápidamente a ellos y liderar las transformaciones necesarias con el fin de aprender juntos, así como lograr resultados.
Tips para ser más ágiles
- Identificar los cambios
Antes de dar paso a cualquier acción, primero tómate un momento para identificar los cambios. Esto te dará la claridad para reaccionar de manera efectiva ante ellos.
- Mantener una mente abierta
Es muy importante que puedas tomar en cuenta diferentes perspectivas. No te cierres a escuchar a los demás, pues a partir de otras ideas puedes enriquecer tu punto de vista.
- Estar en el presente
Concentrarte en el aquí y en el ahora te permitirá dejar de lado aquello que no puedes controlar y centrar tu atención en lo que puedes resolver.
¿Qué te parecen estos tips? ¿Ya hay alguno que practiques? La próxima vez que te enfrentes a algún cambio o desafío puedes consultar estos consejos y ponerlos en marcha.
