Unidos por los jóvenes: alianza con SERAJ y GOYN
En México, hay más de 30 millones de jóvenes entre los 15 y 29 años*, sin embargo, pocos son lo que pueden acceder a la educación o a un trabajo digno.
En Arcos Dorados somos conscientes de que cada uno de los jóvenes tiene sueños y metas que podrían lograr si se les da la oportunidad de desarrollarse en entornos seguros, por esta razón, nos unimos con SERAJ y GOYN, dos organizaciones enfocadas también en apoyar a este sector de la población.
SERAJ (Servicios a la Juventud) trabaja, desde hace 40 años, para que los jóvenes ejerzan sus derechos y participen de forma activa como miembros de la sociedad. Por su parte, la Red Global de Jóvenes Oportunidad (GOYN, por sus siglas en inglés), impulsa la inclusión de los jóvenes y su acceso a posibilidades económicas dignas y sostenibles.

Comprometidos con un futuro más justo e inclusivo
Esta alianza con SERAJ y GOYN tiene como objetivo ayudar a jóvenes, que viven en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, a enfrentar barreras como pobreza, desnutrición, bajo desempeño educativo, abandono escolar y otras situaciones sistemáticas al desarrollar habilidades y tener una inserción laboral.
De esta manera, los invitamos a participar en recorridos de Puertas Abiertas en algunas de nuestras sucursales como Plaza Aragón, Ferrocarriles, Garza Sada y Gonzalitos.
Asimismo, les brindamos mentorías de empleabilidad y diversas capacitaciones para que desarrollen liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, planeación, toma de decisiones y flexibilidad, habilidades que les servirán en su vida profesional.
También tomaron los cursos “Buenos momentos al cliente” y “Finanzas personales”, así como el “Test de orientación vocacional”, a través de nuestra plataforma MCampus Comunidad.
Estamos seguros de que apoyar a la juventud con estas iniciativas genera un impacto positivo no sólo en sus vidas, sino también en la sociedad. Esta es la forma de construir un mejor futuro en el que cada persona joven pueda alcanzar sus sueños y lograr convertirse en lo que quiere ser.

*Fuente:
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 2024.
