Contactate con nosotros

Igualdad de oportunidades: nuestro compromiso para seguir reduciendo la brecha de género 

Igualdad de oportunidades: nuestro compromiso para seguir reduciendo la brecha de género 

En Arcos Dorados promovemos una cultura basada en la igualdad de oportunidades, que se fortaleció firmemente desde 2018 con la creación de nuestro Comité de Diversidad e Inclusión, del cual la Red de Mujeres forma parte. Este conforma un espacio multidisciplinario, sin jerarquías y presente en todos los países donde operamos, que busca detectar y ayudar a superar posibles obstáculos en la carrera profesional de las mujeres, generar herramientas de aprendizaje con perspectiva de género, reconocer talentos y potenciar liderazgos.

Somos conscientes de las dinámicas sociales que mantienen vigentes barreras para el completo desarrollo de las mujeres, y por eso abordamos internamente políticas y prácticas para evitar la división del trabajo por cuestiones de género.

“En Arcos Dorados estamos comprometidos y trabajamos activamente en ofrecer condiciones de igualdad para desarrollar el talento de las mujeres. Por eso avanzamos en iniciativas para aumentar sus oportunidades de carrera y formación. Actualmente el 54% de las mujeres que trabajan con nosotros ocupan roles de liderazgo y de toma decisiones a diferentes niveles de la organización, desde el restaurante hasta la alta dirección”, afirmó Marlene Fernández, Vicepresidente Corporativa de Relaciones Gubernamentales y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados.

McDonald’s Vio en Mí

A través de los testimonios de nuestras colaboradoras, nos sumamos al Mes Internacional de la Mujer con el propósito de ayudar a hacer visible el impacto de apostar por el empoderamiento de las mujeres; no sólo en la vida personal y profesional de cada una de ellas, sino en beneficio de toda la sociedad.

“McDonald’s vio en mí una persona comprometida con la formación de la gente y, especialmente, con el acompañamiento a las mujeres en su crecimiento profesional dentro de la compañía”, afirma María Marta Espósito, líder de la Red de Mujeres de Arcos Dorados y Lead Digital Channel de Operaciones en ADvance.

María Marta es un gran ejemplo del impacto que tienen las oportunidades para que las mujeres desplieguen todo su potencial. Comenzó a los 17 años de edad como crew en un restaurante de Argentina y, tras ocupar diferentes cargos, actualmente ocupa una posición de liderazgo regional en la evolución de nuestra estrategia digital. Además, conduce, en coordinación con representantes de todos los países, las estrategias para seguir avanzando en materia de igualdad de género. 

Historias como las de María Marta son frecuentes en Arcos Dorados, pues históricamente nos hemos guiado por el principio de impulsar la igualdad de oportunidades y la formación de talento interno, invirtiendo consistentemente en la capacitación y el crecimiento de nuestra gente.

Voces por la Equidad

Dale play a «Voces por la Equidad» y descubre las múltiples iniciativas que estamos impulsando en nuestros mercados para promover la equidad de género y empoderar a todas las mujeres para alcanzar su máximo potencial.

Seguir leyendo

Más en NOTICIAS

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER