Contactate con nosotros

Reforzamos nuestro compromiso con la inclusión, inaugurando nuevos Espacios Azules en nuestros restaurantes

Reforzamos nuestro compromiso con la inclusión, inaugurando nuevos Espacios Azules en nuestros restaurantes

Generar ambientes inclusivos en nuestros restaurantes y oficinas siempre ha sido un importante compromiso asumido en nuestros pilares de trabajo. Es por eso, que durante el 2022 presentamos la iniciativa ‘Espacios Azules’ en Colombia, donde acondicionamos nuestros 74 restaurantes en el país para que las personas con autismo y sus familias, disfruten de una experiencia personalizada.

La adaptación de los espacios está orientada a brindar comodidad para las personas con TEA (trastorno del espectro autista). En ese sentido, cuando llega un cliente con esta condición, nuestros restaurantes están preparados para responder a sus necesidades con una menor intensidad de luz y ruido, entre otras características. Además, el proyecto incluye la capacitación de más de 360 colaboradores y la creación de un menú especialmente adaptado con pictogramas. 

La implementación de esta iniciativa fue desarrollada gracias a la colaboración de la Liga Colombiana de Autismo (LICA), una organización que a través de sus acciones busca transformar prácticas de exclusión de la población con espectro autista, visibilizandolos desde sus fortalezas y necesidades.

Junto a la médica Olga Lucia C., el artista Santiago Guevara y a los jóvenes de LICA pintamos un hermoso mural colaborativo para generar conciencia y visibilización sobre el autismo. 

Acciones inclusivas en un entorno amigable

Entre las acciones que hemos implementado para acondicionar todos los restaurantes con Espacios Azules se encuentran:

  • Disminución de la intensidad de las luces y la música.
  • Evitar realizar tareas durante la visita para no generar sonidos molestos o excesivos que puedan afectarlos.
  • Capacitación al personal para brindar una mejor atención. 
  • Ofrecer siempre prioridad en las filas de pedidos. 
  • Menú en pictogramas para facilitar la elección de los productos al momento de la compra. 

Sabemos que podemos utilizar nuestra gran escala para estar cerca de la comunidad y generar iniciativas de gran impacto social. Colombia se suma así a los países que ya cuentan con la iniciativa Espacios Azules en sus restaurantes, como Argentina, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. De esta manera seguimos avanzando en nuestro compromiso con las familias y la inclusión de todas las personas.

Seguir leyendo

Más en NOTICIAS

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER