Reforzamos nuestro compromiso global con la nutrición infantil y las familias
Argentina y Brasil lograron cumplir, dos años antes del plazo establecido, los compromisos asumidos en 2013 entre McDonald’s y la asociación sin fines de lucro Alliance for a Healthier Generation, para promover el consumo de frutas, vegetales, lácteos bajos en grasa y agua. De esta manera, estos países son parte de los 20 principales mercados de McDonald’s que cumplieron con las metas establecidas antes de tiempo.
En 2013 McDonald’s desarrolló junto a Alliance for a Healthier Generation un plan global para incrementar el acceso al consumo de frutas, vegetales, lácteos bajos en grasa y agua para el 2020.
Esta semana se anunciaron importantes logros:
- Entre septiembre de 2013 y septiembre de 2018 el consumo de leche, agua o jugo como bebida de la Cajita Feliz aumentó en un 12%.
- Desde septiembre de 2013 McDonald’s sirvió más de 6,4 mil millones de frutas, vegetales, lácteos bajos en grasa y agua con la Cajita Feliz.
- McDonald’s incrementó la variedad de opciones balanceadas en la Cajita Feliz. En 2018, 161 opciones de frutas, vegetales, lácteos reducidos en grasa y agua fueron ofrecidas en los principales mercados.
- Desde 2013, más de 200 millones de consumidores eligieron una fruta, vegetal o ensalada como opción para sustituir las papas fritas.
Además de las metas asumidas en 2013, el año pasado, la Corporación redobló la apuesta reforzando sus compromisos hacia la alimentación saludable y las familias. Se incluyeron 5 nuevas metas para la Cajita feliz, que deberán alcanzarse para el final de 2022. Estos son:
- ofrecer comidas más balanceadas;
- simplificar ingredientes;
- continuar siendo transparentes con la información nutricional de la Cajita Feliz;
- realizar marketing responsable hacia los niños; y
- aprovechar la comercialización innovadora para ayudar a aumentar la compra de alimentos y bebidas que contienen grupos de alimentos recomendados en la Cajita Feliz.