Contactate con nosotros

100 mil jóvenes ya se inscribieron en nuestra plataforma educativa libre y gratuita

100 mil jóvenes ya se inscribieron en nuestra plataforma educativa libre y gratuita

A casi dos años del lanzamiento de nuestra plataforma educativa online MCampus Comunidad, ya superamos las 100.000 inscripciones y brindamos más de 2 millones de horas de aprendizaje. De esta manera, personas de toda la región tuvieron la oportunidad de capacitarse de forma 100% remota y gratuita, accediendo a certificaciones en una amplia gama de cursos que favorecen una mejor preparación para el mundo laboral. El masivo alcance que está teniendo la plataforma representa un gran avance en nuestro objetivo de ofrecer oportunidades de capacitación y mejorar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes.

Con más del 50 por ciento de empleados menores de 24 años trabajando en nuestros restaurantes, respaldamos activamente el desarrollo profesional de los jóvenes de la región, siendo este uno de los principales propósitos de nuestra estrategia socioambiental “Receta Del Futuro”. 

Creemos fervientemente en los jóvenes y en su potencial como creadores de un futuro mejor y por eso en 2021 lanzamos esta valiosa plataforma de aprendizaje, que allana el acceso a la educación para que, con mérito y dedicación, puedan lograr lo que se propongan” – Josane Julião, Rectora de la Hamburger University, la universidad corporativa de Mcdonald’s que está ubicada en San Pablo, Brasil y gestiona la plataforma. 

MCampus Comunidad, además de brindar actualmente más de 18 cursos dentro de su propuesta educativa, nos aporta importantes datos para conocer mejor a nuestro alumnado y así evolucionar continuamente las propuestas académicas a través de cursos de vanguardia y con los contenidos más demandados por los jóvenes de hoy.

Entre los datos más relevantes se destaca que el 64% de las personas que se inscribieron en nuestros cursos no tiene trabajo. De este grupo, el 50% son jóvenes menores de 24 años y el 85% es menor de 30. Las cifras permiten dimensionar el valor que esta iniciativa le aporta a los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe, población que tiene un panorama muy desafiante para acceder a los primeros empleos.

La mayoría de los alumnos provienen de Argentina, Brasil y Chile, y el 65% son mujeres. Favorecer el acceso a capacitación remota, gratuita y de calidad en la población femenina es de vital importancia en Latinoamérica, dónde hay condicionantes de género que impactan en las trayectorias educativas de las mujeres, afectando muchas veces el acceso y permanencia en el sistema de formación y capacitación. Otro dato para destacar es que los cursos más solicitados fueron: “Finanzas personales”, “Marketing digital” e “Inteligencia emocional”, tres grandes temas de relevancia para los jóvenes en la actualidad. 

Con una interfaz amigable e intuitiva, disponible tanto en español como en portugués, el sitio presenta una oferta de contenidos variada que se renueva continuamente. Ofrece incluso capacitaciones en alianza con grandes empresas reconocidas internacionalmente, como CISCO, experta en tecnologías de la información y la comunicación, y PDA, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión integral de talento, con quien el campus brinda un completo programa de orientación y test vocacional. 

Uno de los mayores beneficios de la plataforma es que todas las capacitaciones cuentan con certificación oficial de Hamburger University, una de las universidades corporativas más importantes del mundo. Con MCampus Comunidad, fortalecemos nuestro compromiso con la inclusión laboral de los jóvenes y la generación de oportunidades.

¡Inscríbete haciendo click aquí! 

Seguir leyendo

Más en HAMBURGER UNIVERSITY

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER