Contactate con nosotros

Fuimos reconocidos en Chile con el “Sello Iguala Conciliación” por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Fuimos reconocidos en Chile con el “Sello Iguala Conciliación” por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

La distinción gubernamental reconoce nuestro compromiso y trabajo por fomentar la diversidad, la equidad de género y conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Gracias al trabajo que realizamos en temas relacionados con la diversidad y la inclusión, Arcos Dorados Chile se convirtió en la primera empresa de la industria de comida rápida en el país en obtener la certificación en la Norma Chilena 3262 y recibir el Sello Iguala Conciliación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En 2019 firmamos un acuerdo voluntario con el ministerio y en 2020 se comenzó un diagnóstico con enfoque de género tomando en cuenta los 138 criterios evaluados por la Normativa, en el marco de 18 procesos.

Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para que todas las personas que empleamos en Arcos Dorados gocen de una igualdad plena de oportunidades. Queremos ser parte de una transformación cultural que sólo se produce con equidad y a través de la eliminación de los sesgos inconscientes”. – Marlene Fernández, Vicepresidenta Corporativa de Relaciones Gubernamentales y Líder del Comité de Diversidad de Arcos Dorados para América Latina.

A partir de este diagnóstico, en Chile elaboramos un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal en acuerdo a los principios de Diversidad e Inclusión (SGIGC-DI), de la mano de un equipo facilitador y el apoyo de la alta dirección a través del cual establecimos los compromisos y objetivos para promover la igualdad de oportunidades para colaboradores, capacitación sobre diversidad, garantizar ambientes laborales seguros, entre otras.


“Quiero felicitar a Arcos Dorados Chile por obtener su certificación del Sello Iguala Conciliación. Al igual que en su imagen corporativa, con dos arcos iguales, las oportunidades para hombres y mujeres deben ser equivalentes para que todas y todos podamos desarrollarnos y cumplir nuestras metas sin obstáculos». – Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile.

El Sello Iguala Conciliación ratifica nuestro compromiso e implementación de medidas concretas para reducir brechas, promover la igualdad de oportunidades y favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.   

Seguir leyendo

Más en NOTICIAS

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER