Contactate con nosotros

Cómo proteger tu salud mental

Cómo proteger tu salud mental

Recuerda que todos estamos en la misma situación y el cuidado afecta a toda la sociedad.

Por: Instituto Vita Alegre

1. Cuidado con la sobrecarga de información

Trata de no estar conectado a las noticias todo el tiempo, esto aumenta la sensación de incertidumbre y aumenta las preocupaciones. Si descubres que te hace sentir mal, tómate un descanso y ve a ver o hacer las cosas que generan bienestar. Filtra la cantidad y calidad de la información que recibes y, si es posible, comparte historias positivas.

2. Cuida tu cuerpo

Intenta hacer ejercicio y comer saludable. Relajarse, practicar meditación y estiramientos, y evitar el abuso de alcohol o drogas marcan la diferencia en la salud física y mental.

3. Haz las cosas que te gustan

Escucha buena música, toma un curso en línea, lee ese libro olvidado o mira la serie que te recomendaron, tómate el tiempo para hacerlo.

4. Practica la resiliencia

Trata de entender lo que puedes aprender de todo lo que está sucediendo, mira la situación de manera realista sin entrar en pánico. Descubre la mejor manera de pasar por todo esto y recuerda que no durará para siempre.

5. Tómate el tiempo para poner las cosas en orden.

Siempre tenemos algo que arreglar el los armarios, los archivos y las fotos de la computadora, los correos electrónicos, los planos de la casa… Tómese el tiempo y haga cosas que puedan ocupar y relajar su mente. 

6. Intenta establecer una rutina

Intenta hacer las cosas al mismo tiempo y crea una rutina de trabajo y cuidado personal, esto ayudará a que el día suceda de una manera más organizada y tranquila.

7. Conéctate con personas

Dedica parte de tu día a conversar con otras personas e interactuar con las personas en tu hogar. Ya sea para hablar sobre trabajo, estudio o cómo te sientes. ¡No te aísles!

8. No dejes tu tratamiento

Es normal sentirse nervioso o asustado, pero si estás bajo tratamiento médico, no suspendas el medicamento y consulta a tu médico si notas un empeoramiento de los síntomas.

9. Pide ayuda si la necesitas

Si te sientes extremadamente abrumado, ansioso, deprimido o pensando en hacerse daño o suicidarse, consulta a tu médico, psicólogo o familiar.

Fuentes: Organización Mundial de la Salud, BBC News, Lancet Review y www.vitaalere.com.br

Seguir leyendo

Más en TOP TIPS

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER