Contactate con nosotros

Conoce más sobre nuestro Compromiso Social y Desarrollo Sustentable en RecetaDelFuturo.com

Lanzamos un Programa de Orientación Vocacional en nuestra plataforma educativa MCampus Comunidad

Lanzamos un Programa de Orientación Vocacional en nuestra plataforma educativa MCampus Comunidad

Celebramos el primer aniversario de nuestra plataforma MCampus Comunidad que, en tan solo un año, ha beneficiado a más de 50 mil personas con su oferta de capacitación profesional. Para festejarlo, dimos un importante paso en nuestro compromiso de eliminar las barreras de acceso a trabajos formales que atraviesan los jóvenes de la región y lanzamos un completo Programa de Orientación Vocacional.

“En una plataforma que se propone expandir el potencial de los jóvenes no puede faltar un programa que los ayude a elegir su rumbo laboral. Por eso, además de capacitarlos, a través de MCampus Comunidad queremos ayudarlos a conocerse a sí mismos: a reconocer sus virtudes, sus intereses y motivaciones para que puedan alcanzar todas las metas que se proponen”, comentó Josane Julião, Rectora de Hamburger University.

El Programa de Orientación Vocacional ofrece a los jóvenes la oportunidad de descubrir sus aptitudes profesionales, fijar metas, elaborar su currículo y prepararse para entrevistas laborales. Al finalizarlo, los participantes accederán a un test vocacional, realizado en alianza con PDAcompañía HRtech que desarrolla, implementa y transfiere programas innovadores para la gestión integral del talento – que les brindará un reporte individual con su perfil conductual y recomendaciones de carreras.

MCampus Comunidad capacitó a más de 50 mil personas en su primer año

Un año después del lanzamiento de la plataforma, más de 50 mil personas de 50 países se han beneficiado de una oferta de 13 cursos con contenidos muy demandados por el mercado laboral. Los 5 temas más populares entre los jóvenes latinoamericanos son: Inteligencia emocional, Finanzas personales, Atención al cliente, Programación en Phyton e Introducción a la informática. De las personas graduadas, la mayoría tienen entre 16 y 30 años y las mujeres representan el 58% del total.

Además, a través de MCampus Comunidad hemos ofrecido capacitaciones a beneficiarios de 20 organizaciones e iniciativas sin fines de lucro como Junior Achievement y programas de responsabilidad social impulsados por otras empresas como Coca-Cola y Nestlé.

Cristel Jimena Leitón Rodríguez, del colegio Técnico Profesional La Tigra de Costa Rica, y beneficiaria de MCampus Comunidad afirmó que su experiencia fue “productiva y enriquecedora” y agregó: “A través de los cursos que realicé aprendí a no desistir de mis sueños y poner en orden mis metas. Agradezco mucho la oportunidad brindada, sé que muchos más jóvenes como yo se verán beneficiados en el futuro y poco a poco podremos construir una mejor sociedad”.

¡Para más información sobre nuestra plataforma educativa haz click aquí!

Seguir leyendo

Más en HAMBURGER UNIVERSITY

Noticias más leídas

Temas

Historial

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER