Contactate con nosotros

Tu comida favorita #SinFiltro

Tu comida favorita #SinFiltro

Como parte de nuestro compromiso con la innovación, Arcos Dorados reemplazó los colorantes y aromatizantes por ingredientes de origen natural en los productos más reconocidos y vendidos de McDonald’s. Esta evolución busca acompañar los cambios de hábitos de consumo de la sociedad, manteniendo el compromiso con ofrecer la mejor calidad en todos sus ingredientes.

“En Arcos Dorados estamos constantemente buscando formas de evolucionar nuestro menú, manteniendo el delicioso sabor característico y la seguridad de los alimentos. Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología aplicada a la industria, nos enorgullece poder anunciar la remoción de algunos ingredientes artificiales que históricamente fueron necesarios en la producción a gran escala. Este desarrollo es el resultado de mucho tiempo de investigación y grandes cambios en los procesos productivos. Seguiremos trabajando para continuamente ofrecer nuevas y cada vez mejores alternativas en nuestro menú, manteniendo nuestro rol como líderes en la industria.”, destaca Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

Siguiendo las tendencias de consumo de los colombianos, Arcos Dorados trabajó junto a más de 90 de sus proveedores en el país y en América Latina para llevar a cabo este cambio. Así logró el reemplazo de los colorantes y aromatizantes artificiales en ingredientes como el queso cheddar, la salsa Big Mac, la salsa de tomate, la mostaza, el helado de vainilla, entre otros. Estos cambios impactan directamente en sus productos emblema como las hamburguesas con o sin queso, la Big Mac, y Cuarto de Libra; así como también en los famosos McNuggets y sus respectivas salsas.

“En Arcos Dorados preparamos nuestra comida con productos como los que los consumidores tienen en casa, cuidando siempre la frescura, la calidad y sobre todo la seguridad de los alimentos. La incorporación de elementos de origen natural es una prueba más de nuestra búsqueda para seguir esa premisa. Seguimos de cerca las tendencias de la industria, evolucionando con nuevas propuestas que se alineen con las expectativas de los consumidores” destacó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia.

Evolución de la comida de McDonald’s

A lo largo de los años, Arcos Dorados ha mantenido su compromiso con la calidad de la comida partiendo siempre desde el origen de sus ingredientes. Por eso trabaja con los mejores proveedores de la industria, y desarrolla en conjunto con ellos procesos productivos que garantizan la seguridad alimentaria con los más altos estándares del sector.

Es así como siempre ha certificado y ofrecido en el menú de McDonald’s carne 100% de res sin aditivos ni conservantes, en 2007 también eliminó las grasas trans de todos sus productos. Desde 2011 ha implementado importantes cambios en la Cajita Feliz, el menú infantil de McDonald’s, incorporando frutas y vegetales y ajustando el balance nutricional de las porciones. En agosto de 2019, Arcos Dorados anunció significativas reducciones de sodio, grasa y calorías; así como la eliminación de azúcar añadida en la Cajita Feliz; logrando ofrecer una opción más nutritiva y balanceada para los niños.

En Colombia, Arcos Dorados trabaja con proveedores como Alpina, con quien desarrolló la mezcla de helado de vainilla sin colorantes ni aromatizantes artificiales, y Postobón, que nos provee la bebida de la Cajita Feliz, que además no tener azúcares añadidos, tampoco tiene colorantes ni aromatizantes artificiales.

Seguir leyendo

Más en NOTICIAS

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER