Contactate con nosotros

La Hora Del Planeta

La Hora Del Planeta

Este 30 de Marzo se llevó a cabo La Hora Del Planeta, una iniciativa que consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

¡Actualmente es la más grande celebración por el planeta! Ya ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos.

Desde Arcos Dorados trabajamos hace más de una década en construir una cadena de valor sustentable y utilizamos nuestro alcance para disminuir el impacto ambiental. Bajo nuestra “Receta del futuro”, contamos con programas de Empaques y reciclaje, de carne sustentable, de empleo juvenil y nutrición infantil y de cambio climático.

Así, en el marco de La Hora del Planeta, difundimos en nuestras redes sociales durante toda la semana nuestras acciones para vivir de una forma más sostenible y respetuosa.

  • LUNES DE PAPEL

El 67% de los envases de papel en todas las regiones provienen de fuentes sustentables y trabajamos día a día para conseguir llegar al 100%.

  • MARTES DE RECICLAJE

El reciclaje es una de las acciones que más influye para cuidar el planeta. Nosotros contamos con pautas para la separación de todo tipo de residuos.

  • MIÉRCOLES DE FAUNA

Es importante para nosotros asegurar el bienestar animal. Por eso, contamos con un comité específico que actúa bajo los lineamientos de la Professional Animal Auditor Certification Organization (PAACO).

  • JUEVES DE AGUA

Contamos con un programa natal para reducir el consumo de agua potable y energía reutilizando el agua condensada generada por los aires acondicionados. Instalado ya en 454 de nuestros restaurantes de 8 países de América Latina seguimos trabajando para llegar a todos.

  • VIERNES DE ACEITE

En nuestros restaurantes contamos con un programa de reciclaje de aceite. Una vez terminada su vida útil en las cocinas, lo recolectamos y procesamos para comercializarlo como biodiésel en calderas industriales.

  • SÁBADO DE APAGÓN
  • DOMINGO DE AHORRO

Ayer nos sumamos a la Hora del Planeta apagando nuestras luces externas de los restaurantes. Fue un gesto simbólico para promover la conciencia de conservación. Si todos colaboramos diariamente podemos ayudar a salvar nuestro planeta.

¡Nos sumamos a la Hora del Planeta apagando nuestras luces externas de todos los restaurantes!

¡Cuidar de la tierra es una misión de todos los días!

¿TE SUMÁS?

Seguir leyendo

Más en NOTICIAS

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER