Contactate con nosotros

Conoce más sobre nuestro Compromiso Social y Desarrollo Sustentable en RecetaDelFuturo.com

Lanzamos un bono financiero vinculado a la sostenibilidad

Lanzamos un bono financiero vinculado a la sostenibilidad

En el mes de abril emitimos nuestro primer bono ligado a objetivos de desarrollo sustentable, conocido en inglés como Sustainability Linked Bond (SLB), posicionándonos como la primera compañía de la industria, en la región, en ligar la estrategia de financiación con compromisos medioambientales. A través del bono, nos comprometemos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo de toda nuestra operación.

Los SLBs son instrumentos de deuda que tienen como objetivo hacer que el emisor cumpla metas de ESG (criterios medioambientales, sociales y de gobernanza), medidas a partir de indicadores-clave. En este caso, nuestra finalidad es reducir de manera progresiva (hasta el año 2030) las emisiones de GEI en un 36% en nuestra propia operación y en un 31% teniendo en cuenta toda la cadena de abastecimiento, asociando a proveedores y productores en este desafío. En ambos casos, se utilizarán como base los datos absolutos de 2021. 

Sin duda el lanzamiento del bono es un paso muy importante en la evolución de nuestro compromiso constante y creciente para con el cuidado del planeta y el desarrollo de las comunidades de la región.

“La sostenibilidad es parte de la cultura de Arcos Dorados y también de nuestra estrategia de negocio. La emisión de este bono comprueba nuestra convicción de que la sostenibilidad no es solo un deber de las empresas, sino que puede también ser una buena estrategia financiera”. Marcelo Rabach, Chief Executive Officer

El exceso de emisión de gases de efecto invernadero, principalmente el dióxido de carbono, contribuye al calentamiento global, que es una gran amenaza al ecosistema. Por eso, fomentar una economía con baja emisión de carbono es uno de los aspectos fundamentales en los que venimos trabajando desde nuestra Receta del Futuro, que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

A partir de 2019 comenzamos a medir y auditar nuestra huella de carbono y, desde 2021, también la de los principales proveedores con los que trabajamos, teniendo en cuenta que más del 93% de las emisiones de GEI de toda la operación de Arcos Dorados provienen de dicho sector.

“Sabemos el tamaño de nuestra escala y por ende nuestra responsabilidad como agente de cambio positivo. No sólo nos comprometemos con reducir las emisiones de nuestra operación, sino que a partir de este bono, asociamos a nuestros principales proveedores a este compromiso, generando así una mayor reducción de la huella de carbono de todo el sistema en América Latina”. Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable

La emisión del Sustainability Linked Bond será acompañada por auditorías anuales realizadas por entidades externas que evaluarán el cumplimiento de los compromisos asumidos. Además, para poder realizar esta operación y en línea con lo que establecen los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, el instrumento financiero cuenta con el aval de Sustainalytics (reconocida empresa global de rating en sostenibilidad).

Con objetivos cada vez más ambiciosos y desafiantes continuamos trabajando por un futuro sustentable guiados por nuestra Receta del Futuro.

Seguir leyendo

Más en NOTICIAS

Noticias más leídas

Temas

Historial

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER