Contactate con nosotros

Conoce la inolvidable historia de Kleber Marques de Carvalho y el #ChapolinChallenge

Conoce la inolvidable historia de Kleber Marques de Carvalho y el #ChapolinChallenge

Desde Arcos Dorados queremos destacar aquellas historias de vida que tanto nos enorgullecen y nos enseñan. En esta edición conoceremos la emotiva historia de Kleber Marques de Carvalho, Entrenador de Arcos Dorados en Brasil.

Todo comenzó con un meme de @chapolinsincero, la cuenta de humor de Instagram con más de 16 millones de seguidores. Junto al hashtag #ChapolinChallenge, desafiaron a reconocidos restaurantes, a donar alimentos a personas en situación de calle. En pocas horas su publicación se volvió viral y recorrió toda la red social.

Arcos Dorados Brasil aceptó el #ChapolinChallenge y organizó una jornada para entregar 200 combos de Big Mac. “Porque aquí siempre nos desafiamos a nosotros mismos, por eso tenemos programas para ayudar a otros durante todo el año”, publicó McDonald’s Brasil en su cuenta de Instagram.

Esta noticia fue una sorpresa para Kleber Marques de Carvalho. Este joven de tan solo 24 años vivió durante un largo período de su vida en el Centro De Acolhida Zaki Narchi 2, un albergue en San Pablo para personas sin hogar. Comenzar a trabajar hace dos años en la Compañía, fue la gran oportunidad para transformar su vida, ya que en solo seis meses pudo dejar el Centro y alquilar su propio departamento.

Al enterarse de la participación de Arcos Dorados en el #ChapolinChallenge, Kleber recordó aquel lugar que lo acogió en los momentos más difíciles. Por eso, al ser elegido encargado del proyecto, propuso realizar la entrega de comida al Centro en el que pasó gran parte de su vida.

“La invitación me llegó un domingo alrededor de las 19h, cuando el tema estaba en auge en las redes sociales. Recibí una llamada de mi Gerente para contarme de qué se trataba el desafío Chapolin y me preguntó qué pensaba sobre la posibilidad de ser el responsable del proyecto. En ese momento recordé Zaki Narchi 2, que durante mucho tiempo fue mi hogar. Le pregunté si podíamos donar allí en lugar de en la calle. Aceptaron mi propuesta”.

El #ChapolinChallenge fue un verdadero festejo para todos los que participaron de la jornada. Regresar al Centro fue para Kleber una gran alegría, una oportunidad para reencontrarse con personas significativas en su vida: “mucha gente me reconoció y vino a darme un abrazo agradecido. Fue emocionante para mi”.

La experiencia de Kleber nos transmite una importante enseñanza; todos tenemos la oportunidad de transformar nuestras vidas con esfuerzo y es por eso que jamás hay que olvidarse de ser agradecidos con aquellos que en algún momento nos tendieron su mano para salir adelante. “Podían ver al viejo Kleber y al nuevo Kleber, y eso, de alguna manera, trajo una dosis de esperanza para todos. Si yo pude cambiar mi vida, ellos también pueden. Me hace muy feliz saber que inspiré a las personas con mi experiencia”, reflexionó.

Hoy, Kleber tiene su propio hogar, aspira a obtener un título en Administración y desarrollar su carrera en el Restaurante. “McDonald’s cambió mi vida, así que nunca me iré de aquí. Antes no tenía la manera ni la motivación para vivir y esta oportunidad de trabajo me permitió reconstruir mi historia y crear metas reales. Espero siempre poder seguir adelante con mi vida y traer buenas personas, como aquellas del refugio, conmigo”.

Seguir leyendo

Más en HISTORIAS DORADAS

Arriba
SpainBrazilEnglishFrench
Arcos Dorados Digital

GRATIS
VER